CERTIFICADO DE NO PERTENECER A LA POLICÍA NACIONAL

09/09/2021 14:27

Si en algún momento te animas al reclutamiento a la Policía del Ministerio de Gobierno, uno de los requisitos que debes presentar es el Certificado de no pertenecer a la Policía Nacional.

Obtener este documento es fácil y gratuito por ley, y se expide únicamente vía Internet en el portal web del Ministerio de Gobierno. Así que mucho ojo si alguien te quiere cobrar por el trámite.

A continuación te explico paso a paso cómo sacar el Certificado de no haber sido dado de baja de la Policía Nacional del Ecuador.

obtener Certificado de No haber sido dado de baja en la Policía

  1. Ingresa a este LINK.
  2. Acepta los Términos y Condiciones de Uso (clic en el botón Aceptar).
  3. Escribe el número de cédula de la persona de quien se deseas consultar este certificado y das clic en Siguiente.
Certificado de no haber pertenecido a la Policía Nacional
  1. Te aparecerá el nombre completo de la persona dueña de la cédula. Da clic en Siguiente.
Informacion para el certificado
  1. El sistema te dará el resultado si has o no has pertenecido a la Policía Nacional.
Informacion para el certificado
  1. Para ver el certificado e imprimirlo, da clic en el botón ‘Visualizar Certificado’. Se te abrirá una ventana con el documento en PDF para que te lo descargues a tu computador y lo imprimas.
Certificado de no pertenecer a la Policía Nacional
El apartado ‘Número de Certificado’ te sirve para validar el documento.

El Certificado de NO haber pertenecido a la Policía cuenta con una firma electrónica (en código QR) que permite verificar su validez para cualquier trámite en el que sea solicitado.

Información del Certificado de no pertenecer a la Policía

Recuerda que el servicio de consulta para la obtención del Certificado de No pertenecer a la Policía Nacional (Certificado de No Baja) está disponible de manera permanente en Internet.

TE PUEDE INTERESAR  👮Imprimir Certificado de Antecedentes Penales 2020

¿Cómo comprobar que el certificado es válido?

Si quieres comprobar la validez del Certificado de NO pertenecer a la Policía, lo puedes hacer a  través de los códigos de verificación QR que están en el documento. Para usar esta opción, debes contar con un teléfono inteligente e instalar una aplicación para leer los códigos.

¿Qué pasa si mis datos no constan en el sistema?

Si esto llega a pasar, primero consulta los datos de una persona en la web del Registro Civil (clic el link) para verificar que constan en el sistema.

Si efectivamente aparecen en el Registro Civil, pero no en la del Ministerio de Gobierno, debes comunicarte al teléfono 022231122 (Quito).

¿Qué tiempo de validez tiene el Certificado de NO pertenecer a la Policía Nacional?

El tiempo de validez es de 90 días a partir de su fecha de emisión. Esto lo puedes verificar en la parte inferior izquierda del certificado donde está la fecha de validez.

Fuente: Ministerio de Gobierno.

 

Contenido de la Publicación

    Black Knight

    En esta web se revisa la información con fuentes oficiales para poder entregar al visitante guías y tutoriales fáciles de entender.Si tienes alguna duda dejalo en los comentarios o escríbeme en el área de contacto.Black KnightDesarrollador Web Full Stack, creando webs desde 2018.

    También te puede interesar

    Subir