¿CÓMO OBTENER EL MECANIZADO DEL IESS POR INTERNET?

05/08/2021 21:20

¿Vas a laborar en una nueva empresa? Uno de los requisitos que te pedirán es el mecanizado del IESS. Más aún si trabajaste como funcionario público o planeas hacerlo.

Este documento muestra el número total de aportaciones que un empleado ha ido acumulando durante su vida laboral como afiliado, así como el tiempo de servicio en cada empresa que ha estado. Podríamos decir que es un resumen del historial laboral y de aportaciones patronales al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de un empleado.

Ahora puedes obtener el mecanizado de aportaciones vía Internet sin la necesidad de asistir a la entidad. Lo único que necesitarás es tu clave de afiliado al IESS.

¿Cómo sacar el Mecanizado del IESS?

  1. Ingresa a www.iess.gob.ec (clic aquí).
  2. Clic en Trámites Virtuales > Asegurados > Afiliados > Historial Laboral.
  3. Ingresa a tu cuenta del IESS con tu cédula y clave de afiliado.
  4. En el menú de la izquierda elige la opción «Consultas» y da clic en «Aportes» para ver el mecanizado detallado de cada aporte de tu vida laboral. También puedes elegir la opción «Tiempo de servicio por Empleador» para ver un resumen de las aportaciones por empresa.
Consultar mecanizado del IESS
  1. Automáticamente aparecerá un cuadro con toda la información del historial laboral.
Mecanizado de Aportaciones IESS

Imprimir Historial Laboral

En ese mismo cuadro te aparecerá la opción «Imprimir aquí los aportes». Damos clic y se abrirá un archivo PDF que puedes descargarlo en tu ordenador, o bien hacer clic en el ícono de impresión.

Imprimir mecanizado del IESS

Y listo. Ya tienes a la mano tu historia laboral de aportaciones al Seguro Social. Aquí te dejamos un video con el paso a paso para obtener tu historial laboral y de aportaciones (mecanizado del IESS).

TE PUEDE INTERESAR  TURNO EN LÍNEA PARA ATENCIÓN PRESENCIAL EN EL IESS

Sobre el Historial Laboral IESS

El historial laboral del IESS es el registro detallado de los aportes de un afiliado en el que se detalla el tiempo de aportes, su sueldo y porcentaje de aportación, y cumplimiento del pago de aportes por parte de empleador.

Toda esta información se obtiene a través del mecanizado, y es de gran importancia para el afiliado al momento de exigir sus derechos prestacionales y tener un control sobre las aportaciones.

Fuente: IESS

 

Contenido de la Publicación

    Black Knight

    En esta web se revisa la información con fuentes oficiales para poder entregar al visitante guías y tutoriales fáciles de entender.Si tienes alguna duda dejalo en los comentarios o escríbeme en el área de contacto.Black KnightDesarrollador Web Full Stack, creando webs desde 2018.

    También te puede interesar

    Subir