¿CÓMO SABER SI COBRO EL BONO?

¿Cómo saber si cobro el bono? En esta publicación podrás conocer si puedes cobrar el Bono de Desarrollo Humano, el Bono de Protección Familiar o el Bono de Apoyo Nutricional.

Te puede interesar leerSoy beneficiario de la canasta solidaria🧺Soy beneficiario de la canasta solidaria 🇪🇨

Les recordamos que estos bonos son creados por el Gobierno para ayudar a las familias de escasos recursos del país y para reactivar la economía que fue golpeada por la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar leerCómo saber si soy beneficiario del bono de contingencia MIES🏦 ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de contingencia? MIES
Contenido de la Publicación
  1. Consultar si cobro el bono solidario
  2. ¿A qué corresponde estos bonos solidarios MIES?

Consultar si cobro el bono solidario

La consulta es gratuita y existen 3 formas de saber si un ciudadano puede cobrar los bonos del MIES:

Te puede interesar leer¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DE BONOS Y PENSIONES EN EL MIES?
  1. Consulta en el sitio web del MIES con tu número de cédula | CONSULTA AQUÍ.
  2. Llamar al call center 1800-002-002.
  3. Enviando un correo electrónico y preguntando si es candidato para cobrar el bono: consultasenlinea@inclusion.gob.ec‬.

Por último, otra forma que tiene el gobierno para comunicar a los beneficiarios del bono es a través de un mensaje de texto.

¿A qué corresponde estos bonos solidarios MIES?

  • Bono de Desarrollo Humano: Subsidio de $50 para las familias de escasos recursos.
  • Contingencia o de Protección Familiar: Subsidio de $60 para las familias que fueron económicamente afectada por el Covid-19 y cuyos ingresos no superen los $400 mensuales.
  • Bono de Apoyo Nutricional: Subsidio de $240 que se paga una sola vez a las familias más vulnerables y que han sufrido los impactos de la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

El requisito, además, es constar en la base de datos del Registro Social, y en cualquier caso no haber cobrado más de un bono a la vez.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿CÓMO SABER SI COBRO EL BONO? puedes visitar la categoría MIES.

Administrador

En esta web se revisa la información con fuentes oficiales para poder entregar al visitante guías y tutoriales fáciles de entender.Si tienes alguna duda déjalo en los comentarios o escríbeme en el área de contacto.

También te puede interesar

Subir