¿Cómo sacar la partida de nacimiento por internet?

¿Cómo sacar la partida de nacimiento por internet
Contenido de la Publicación
  1. ¿Cómo sacar la partida de nacimiento en línea?
    1. Partida de nacimiento para hijos menores de edad
  2. Costo de la partida de nacimiento
  3. Características del Certificado de Nacimiento electrónico

Obtener un certificado de nacimiento en Ecuador es ahora más sencillo gracias a la herramienta en línea que el Registro Civil pone a disposición de los ciudadanos.

Puedes acceder a la Agencia Virtual del Registro Civil y descargar el certificado de nacimiento en formato electrónico (PDF) desde la comodidad de tu hogar en solo unos minutos.

¿Cómo sacar la partida de nacimiento en línea?

Para obtener tu certificado de nacimiento electrónico, debes crear una cuenta en la Agencia Virtual del Registro Civil. El proceso es gratuito y puedes hacerlo siguiendo este enlace:

Para obtener tu certificado de nacimiento electrónico, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta en apps.registrocivil.gob.ec.
  2. En la sección "Certificados simples", selecciona "Certificado de Nacimiento" y haz clic en "Agregar".
  3. Para proceder al pago, ve a "Mis pedidos" en el menú superior. Ahí podrás ver tu pedido y el valor a pagar. Puedes elegir la cantidad de certificados de nacimiento que desees (hasta 10) o eliminarlos.
  4. Haz clic en el ícono de la lupa para previsualizar el certificado y asegurarte de que los datos estén correctos.
  5. Luego, selecciona "Seleccionar métodos de pago" y realiza el pago con tu tarjeta de crédito o débito.
  6. Una vez finalizada la compra, recibirás una confirmación por celular o correo y podrás descargar el certificado de nacimiento en formato electrónico haciendo clic en "Mis pedidos".
  7. Por último, valida los documentos accediendo al menú superior y eligiendo "Validar certificados". Ahí deberás ingresar el código del certificado que se encuentra en la parte inferior del código de barras del PDF.

Partida de nacimiento para hijos menores de edad

Recientemente, el Registro Civil ha implementado el servicio de Certificados de familiares, que permite al titular de la cuenta obtener el certificado de nacimiento de sus hijos menores de edad (familiares en primer grado de consanguinidad y afinidad) sin tener que crear una cuenta para cada menor.

Para obtener el certificado de un familiar, solo debes acceder a la Agencia Virtual del Registro Civil y seguir el mismo proceso descrito anteriormente, pero en la opción "Certificados de familiares".

sacar partida de nacimiento para hijos y otros familiaressacar partida de nacimiento para hijos y otros familiares
En la opción ‘Certificados Familiares’ puedes descargar la partida de nacimiento de tus hijos desde tu cuenta.

Costo de la partida de nacimiento

El precio del certificado de nacimiento del Registro Civil es de $3 y se puede pagar con tarjeta de crédito o débito. Este precio no incluye el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y hay descuentos disponibles para quienes poseen el carné del CONADIS (Consejo Nacional de Discapacidad).

Características del Certificado de Nacimiento electrónico

Algunas características del certificado de nacimiento electrónico del Registro Civil son:

  • Está disponible en formato PDF, por lo que puedes guardarlo en tu ordenador y imprimirlo cuando lo necesites.
  • Tiene firma electrónica.
  • Antes de utilizarlo formalmente, debes validarlo en el sistema para verificar la validez de los datos. Si has descargado tres certificados, debes validar cada uno por separado.
  • El documento solo puede ser descargado por los usuarios titulares de la información.
  • La validez del certificado es de dos meses o tres validaciones. Una vez vencido este plazo o alcanzado el límite de validaciones, deberás generar otro certificado de nacimiento si lo necesitas para otros trámites.

Fuente: Registro Civil del Ecuador

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo sacar la partida de nacimiento por internet? puedes visitar la categoría REGISTRO CIVIL DEL ECUADOR.

Administrador

En esta web se revisa la información con fuentes oficiales para poder entregar al visitante guías y tutoriales fáciles de entender.Si tienes alguna duda déjalo en los comentarios o escríbeme en el área de contacto.

También te puede interesar

Subir