CONSULTA DE ESTADO TRIBUTARIO SRI

04/06/2021 20:14

El Estado Tributario, o antiguamente conocido como Lista Blanca del SRI, corresponde al listado de contribuyentes que están al día con sus obligaciones tributarias. Es decir: que han pagado sus impuestos y/o multas, que tienen sus declaraciones al día y que su información de RUC está actualizada.

Si quieres conocer tu estado tributario, el Servicio de Rentas Internas posee una herramienta online que permite verificar tu situación con la entidad. Y en caso de tener algún asunto pendiente, saber cómo resolverla.

¿Cómo consultar el Estado Tributario?

  1. Ve www.sri.gob.ec y elige la opción SRI en línea.
  2. En el menú lateral, dar clic en la opción Facturación Física.
  3. Elegir la opción Estado Tributario y plazo de vigencia de comprobantes.
  4. Ingresa tu número de RUC y selecciona la imagen indicada. Clic en Consultar.

Automáticamente el sistema mostrará la información del contribuyente (RUC, Razón Social, estado, actividad, tipo, clase, entre otros). Además, te indicará si tienes o no obligaciones pendientes.

consulta de estado tributario sri

En caso de tenerlas (como en el ejemplo), puedes ver el detalle por obligación y periodo. Y si quieres conocer más sobre la deuda en sí, elige el botón ‘Ver deudas’ (ícono de lupa).

consulta de estado tributario sri

Por otro lado, más abajo verás la opción de ‘Medios de Pago’ en el que podrás conocer las opciones que el SRI habilita para el pago de las obligaciones tributarias.

consulta de estado tributario sri

Importancia de tener un buen Estado Tributario SRI

Tener un buen estado tributario te facilita la realización de muchos trámites como contribuyente. Por ejemplo: obtener facturas, retenciones, notas de venta, entre otros documentos autorizados.

Es importante estar al día en tus obligaciones tributarias para evitar multas u otras acciones que te pudieren perjudicar en un futuro.

TE PUEDE INTERESAR  📝Como volver a abrir el RUC por internet 2020

Fuente: SRI

 

Contenido de la Publicación

    Black Knight

    En esta web se revisa la información con fuentes oficiales para poder entregar al visitante guías y tutoriales fáciles de entender.Si tienes alguna duda dejalo en los comentarios o escríbeme en el área de contacto.Black KnightDesarrollador Web Full Stack, creando webs desde 2018.

    También te puede interesar

    Subir