CONSULTAR NÚMERO DE CÉDULA DE IDENTIDAD EN INTERNET

06/08/2021 07:39

¿Necesitas consultar el número de cédula de un individuo? O por el contrario, ¿Tienes un número identificatorio y quieres conocer los datos de una persona?

El Registro Civil, Identificación y Cedulación proporciona una plataforma que permite consultar los datos de un ciudadano por Internet. Siempre y cuando los datos del individuo consten en la base de datos de la institución.

En la plataforma podrás consultar el número de cédula por nombres y apellidos, o buscar los datos de una persona a través de su número identificatorio. Acá te mostramos cómo hacerlo.

Consultar número de cédula por nombres y apellidos

Si sólo tienes los datos de la persona (nombres, apellidos y fecha de nacimiento), podrás averiguar el número del documento.

  • En la plataforma del Registro Civil, selecciona el modo de consulta por «Nombre».
  • Llena los campos señalados (primer y segundo apellido, sólo primer nombre y fecha de nacimiento)
  • Da clic en Consultar.

Buscar personas por número de cédula

Por el contrario, si sólo tienes el número de cédula podrás conocer los datos de una persona de la misma forma. Pero:

  • En el primer paso, en lugar de elegir por «Nombre», elige por «Cédula».
  • Digita el número de cédula y el captcha mostrado.
  • Clic en Consultar.

Verificación de datos

En caso de ver algún error en los datos proporcionados por la entidad, existe la opción para corregirlos.

Dirígete a la sección que dice «En caso de identificar algún error en tus datos por favor notifícalo AQUÍ» (Imagen 1). Al darle clic te redirigirá a la ventana de Verificación de datos (Imagen 2).

consultar número de cédula
Imagen 1.
consultar número de cédula
Imagen 2.

Si no estás registrado, haz clic en la opción «Regístrese ahora». Se te abrirá una ventana para que puedas crear un usuario y accedas al servicio en línea.

  1. Ingresa tu número de cédula y tu fecha de nacimiento.
  2. Haz clic en «Validar».
  3. Aparece otra ventana donde debes generar una contraseña e ingresar tu número de convencional, celular y dirección de correo electrónico.
  4. Digita el captcha (número mostrados en la imagen).
  5. Clic en «Registrar».
  6. Te enviarán al mail un link para que actives tu cuenta y accedas al sistema. Dale clic y automáticamente te registras.
TE PUEDE INTERESAR  INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTO EN EL REGISTRO CIVIL

Ahora sólo debes iniciar sesión. Una vez dentro, ya puedes revisar la información y en caso de que haya algún error, sólo debes hacer un check (☑) donde dice «Notificar» -ubicado a lado de los datos erróneos-.

Finalmente debes aceptar los términos y condiciones de uso para que el caso sea atendido por un equipo especialista del Registro Civil.

consultar número de cédula
Imagen 3.

Fuente: Registro Civil

 

Contenido de la Publicación

    Black Knight

    En esta web se revisa la información con fuentes oficiales para poder entregar al visitante guías y tutoriales fáciles de entender.Si tienes alguna duda dejalo en los comentarios o escríbeme en el área de contacto.Black KnightDesarrollador Web Full Stack, creando webs desde 2018.

    También te puede interesar

    Subir