IMPRIMIR CERTIFICADO DE MATRÍCULA AUTOMÁTICA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

06/05/2021 12:50

Si tu hijo pertenece al sistema educativo fiscal y va a continuar estudiando en la misma escuela o colegio, no necesitas realizar el trámite de matriculación previo al inicio de clases ya que cuenta con la matrícula automática.

Esto es: el estudiante automáticamente está inscrito para el siguiente año lectivo.

Si necesitas imprimir un comprobante de dicha matrícula, o bien conocer los datos del estudiante registrados en el sistema, puedes obtener esta información vía Internet de manera gratuita. A continuación te mostramos cómo hacerlo.

Los alumnos que pertenecen a una institución educativa fiscal que NO cuente con la oferta académica superior, se les asegurará la continuidad de sus estudios en otro establecimiento del distrito o circuito de residencia a través de la matrícula automática.

Obtener Certificado de Matrícula Automática

  1. Ingresar al siguiente link.
  2. Elegir el tipo de búsqueda: por cédula o nombres y apellidos.
  3. Digitar el texto de la imagen (captcha).
  4. Clic en Buscar Estudiante.
Certificado de matrícula automática

A través de esta misma plataforma, los padres pueden consultar la asignación de cupos que se ha realizado a su hijo o representado en caso de que vaya a ingresar POR PRIMERA VEZ al sistema educativo fiscal.

Datos del estudiante que constan en el certificado

El certificado de matrícula automática contiene los datos identificatorios del representado + el establecimiento del Sistema Educativo Fiscal donde fue asignado para el correspondiente año lectivo.

Los datos que encontrarás son los siguientes:

Si los datos del estudiante están incorrectos, deberás acercarte a la delegación correspondiente del Ministerio de Educación en tu zona.

TE PUEDE INTERESAR  CERTIFICADO DE MATRÍCULA AUTOMÁTICA MINISTERIO DE EDUCACION

¿Quiénes no poseen matrícula automática?

Existen casos puntuales en la que los padres de familia deben inscribir a sus hijos ya que no cuentan con la matrícula automática:

Para matricularlo, puedes hacerlo bajo la modalidad de Autoservicio (autoinscripción) vía online, o de manera presencial en las sedes del Ministerio de Educación.

Más adelante ampliaremos más sobre este trámite.

Fuente: Ministerio de Educación

 

Contenido de la Publicación

    Black Knight

    En esta web se revisa la información con fuentes oficiales para poder entregar al visitante guías y tutoriales fáciles de entender.Si tienes alguna duda dejalo en los comentarios o escríbeme en el área de contacto.Black KnightDesarrollador Web Full Stack, creando webs desde 2018.

    También te puede interesar

    Subir