INGRESAR AL CORREO INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

13/08/2021 22:45

Si formas parte de la comunidad educativa de las instituciones públicas del país, el Ministerio de Educación del Ecuador entrega el respectivo correo institucional mail.educación.gob. ec.

Esta herramienta es de mucha ayuda para mantener un mejor control de envío y recepción de información entre docentes, autoridades y cualquier servidor público del ministerio.

A continuación te explicaremos cómo ingresar a este correo y las disposiciones de su uso.

¿Cómo ingresar al correo institucional?

  1. Ingresar al siguiente LINK de acceso.
  2. Procede a escribir tu usuario y contraseña en el Outlook Web App. Recuerda que estos datos de acceso se entrega a cada docente de manera personal en sus respectivas instituciones educativas.
  3. Una vez ingresado el usuario y clave, debes hacer el cambio de contraseña. El sistema te pedirá una clave con los siguientes requisitos: dos mayúsculas, cinco números, tres minúsculas.
  4. Confirma la contraseña.
  5. Clic en «Enviar» y luego en «Aceptar».
  6. Inicia sesión con tu usuario y clave actualizada.
  7. Si es tu primera vez, deberás configurar el idioma y la zona horaria.

Y listo. A partir de ahí, si estás familiarizado con el uso de Hotmail o Outlook, no tendrás inconvenientes.

Al usar el Correo del Ministerio de Educación:

TE PUEDE INTERESAR  UNIVERSIDADES EXTRANJERAS RECONOCIDAS POR EL FUNIBER SENESYT

Uso del correo institucional mail.educación.gob. ec

De acuerdo al Ministerio, el uso del correo electrónico institucional por parte de los docentes y autoridades permite:

Elementos del correo institucional

Correo electrónico

El correo institucional se conforma de la siguiente manera: nombre.apellido@educacion.gob.ec. Por ejemplo, si mi nombre es José Andrade, el correo sería jose.andrade@educacion.gob.ec.

Clave y usuario

Son los mismos entregados para acceder a la plataforma EducarEcuador. Esto quiere decir que tanto EducarEcuador como el correo institucional son dos sistemas que están vinculados.

Por lo mismo, si llegas a perder la clave para acceder al correo institucional del MinEduc, tendrás que asignar una nueva contraseña en EducarEcuador.

O por otro lado, puedes enviar un mail a info@educacion.gob.ec o claves.docentes@educación.gob.ec solicitando la RECUPERACIÓN DE LA CONTRASEÑA, detallando tus datos (nombres, apellidos, login EducarEcuador y número de identificación) y adjuntando el escaneado de tu cédula.

Fuentes: Ministerio de Educación – EducarEcuador

 

Contenido de la Publicación

    Black Knight

    En esta web se revisa la información con fuentes oficiales para poder entregar al visitante guías y tutoriales fáciles de entender.Si tienes alguna duda dejalo en los comentarios o escríbeme en el área de contacto.Black KnightDesarrollador Web Full Stack, creando webs desde 2018.

    También te puede interesar

    Subir