MODELO DE CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VEHÍCULO

29/10/2021 04:41

El contrato de compraventa de vehículo es un documento que formaliza transacción comercial de un automotor: el vendedor se compromete a entregar el bien a cambio del pago por parte del comprador.

A través de este contrato (y su notarizada) se legaliza la transacción y se evita que ninguna de las dos partes salga perdiendo.

Existen diferentes tipos de contrato de compraventa. Pero en esta ocasión, te dejamos un modelo de contrato de compraventa de vehículo y motos para descargar.

Requisitos básicos de un contrato de compraventa de autos

  1. Lugar y fecha del día que se suscribe el contrato.
  2. Nombres completos, apellidos, estado civil y número de cédula de las partes que suscriben el contrato (vendedor y comprador).
  3. Descripción del automotor que se vende: marca, modelo, color, placa, número de chasis, etc.
  4. Precio y forma de pago.
  5. Firmas de las partes que intervienen en el contrato.

Además, según el Manual de requisitos para la emisión de títulos habilitantes de tránsito de la ANT, al momento de suscribir el contrato de compraventa debes adjuntar la copia de los siguientes documentos:

  1. Matrícula. Si la perdiste, recuerda que puedes obtener un duplicado de la matrícula vehicular.
  2. Cédulas de identidad y certificados de votación vigente de los comparecientes.
  3. Si el comprador o vendedor es una persona jurídica: Nombramiento del representante legal y copia de RUC de la parte respectiva.

Recuerda que el contrato debe tener el respectivo reconocimiento de las firmas y rúbricas de las partes, ya sea en una notaría pública o juzgado de lo civil.

Descargar Modelo de contrato de compraventa de vehículo

Modelo de contrato de compraventa de vehículo Ecuador
Modelo de contrato de compraventa de vehículo Ecuador

Descarga contrato completo en Word

TE PUEDE INTERESAR  TURNO PARA RENOVAR LICENCIA DE CONDUCIR

Para más información sobre la respectiva notariada del contrato y el trámite en general, te recomiendo leer la siguiente guía para la compraventa de vehículos usados.

Recuerda que esta carta de compraventa es importante en trámites vehiculares, por ejemplo al momento de realizar el bloqueo de vehículo en la ANT Y su respectivo desbloqueo.

Contenido de la Publicación

    Black Knight

    En esta web se revisa la información con fuentes oficiales para poder entregar al visitante guías y tutoriales fáciles de entender.Si tienes alguna duda dejalo en los comentarios o escríbeme en el área de contacto.Black KnightDesarrollador Web Full Stack, creando webs desde 2018.

    También te puede interesar

    Subir