PROYECCIÓN DE GASTOS PERSONALES SRI 2021 (FORMULARIO)

05/05/2021 19:10

Uno de los tipos de obligaciones tributarias que deben presentar los trabajadores bajo relación de dependencia a inicios de año es la Proyección de Gastos Personales del SRI.

Es decir: los gastos personales estimados que tendrá el contribuyente para este 2021 se deben proyectar en enero. Específicamente, hasta el 31 de enero.

A continuación te explicamos paso a paso cómo llenar el Formulario SRI-GP.

¿Qué es el Formulario de Proyección de Gastos Personales?

El Formulario de Proyección de Gastos Personales le sirve a los trabajadores bajo relación de dependencia para que puedan descontar sus gastos personales (que tendrán a lo largo del año) del pago anual del Impuesto a la Renta (IR).

Estos gastos personales corresponden a los rubros de alimentación, salud, vestimenta, vivienda, educación, arte y cultura.

Sin embargo, NO es obligatorio entregar el formulario. Pero lo pueden hacer quienes quieran beneficiarse de una menor retención mensual del IR.

Recuerda que los contribuyentes que tengan un ingreso anual superior a $11.212 deberán pagar Impuesto a la Renta.

Recuerda que para efectos de esta reducción, se deben tomar en cuenta los subtotales de los gastos, sin IVA ni sin ICE.

n. Sumatoria de los gastos proyectados (h, i, j, k, l) que, de acuerdo a la nota 2 del formulario, se debe:

La deducción total por gastos personales no podrá superar el 50% del total de sus ingresos gravados (casillero 105), y en ningún caso será mayor al equivalente a 1.3 veces la fracción básica exenta de Impuesto a la Renta de personas naturales.”

Más SOBRE LOS GASTOS PERSONALES SRI

TE PUEDE INTERESAR  LISTADO DE CATASTRO DE MICROEMPRESAS SRI

 

Contenido de la Publicación

    Black Knight

    En esta web se revisa la información con fuentes oficiales para poder entregar al visitante guías y tutoriales fáciles de entender.Si tienes alguna duda dejalo en los comentarios o escríbeme en el área de contacto.Black KnightDesarrollador Web Full Stack, creando webs desde 2018.

    También te puede interesar

    Subir