REGISTRO CIVIL DEL ECUADOR

Ley del Registro Civil del Ecuador

La ley del Registro Civil del Ecuador se puede visualizar desde el siguiente enlace para su descarga.

¿Qué es el Registro Civil del Ecuador ?

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, o como lo conocemos todos los ciudadanos ecuatorianos EL Registro Civil, es la entidad gubernamental ecuatoriana, encargada de la administración y provisión de servicios relacionados con la gestión de la identidad y actos relativos al estado civil de las personas nacionales y extranjeros.

¿ A que se dedica el Registro Civil ?

El Registro Civil del Ecuador es el principal y oficial emisor de documentos de identificación cedulas de identidad o ciudadanía, en el país.

¿En que Gobierno se creo el Registro Civil del Ecuador?

El Registro Civil del Ecuador fue creado el 29 de octubre de 1900, durante el primer gobierno del Gral. Eloy Alfaro, mediante decreto publicado un día después en el Registro Oficial No. 1252.

¿ Horario de Atención Registro Civil ?

El horario de atención en las agencias del Registro Civil del Ecuador es de 08:00 a 12:00, en 23 agencias a escala nacional.

El Registro Civil del Ecuador durante todos estos años ha venido evolucionando de manera considerable pudiendo llegar a efectuar hoy por hoy la mayoría de tramites de manera online.

En esta página te muestro los principales tramites que puedes efectuar en el Registro Civil del Ecuador por internet.

Tramites en el Registro Civil del Ecuador

A continuación te mostramos los principales tramites que se puede realizar en el Registro Civil del Ecuador la mayoría de tramites se realiza por internet y para todos ellos debes estar registrado en su plataforma Registro Civil en Línea.

Sacar clave Registro Civil en Línea

Una vez tengas tu clave ya podrás acceder a todos los tramites en línea de Registro Civil del Ecuador.

Si no te aparece algún tramite que necesites hacer o saber como gestionarlo déjalo en los comentarios e intentaremos subirlo lo mas pronto posible.

error: El contenido esta protegido !!