Requisitos para entrar a Ecuador

Contenido de la Publicación
  1. Requisitos para ingresar a Ecuador
    1. Para ecuatorianos
    2. Para extranjeros
    3. Requisitos para entrar a Ecuador desde Brasil e India

Si eres ciudadano ecuatoriano que regresa al país o un extranjero que desea visitar Ecuador, debes cumplir con ciertos requisitos para poder ingresar al país.

A continuación, te proporcionaremos información sobre los requisitos de ingreso, en particular aquellos relacionados con la pandemia de Covid-19.

Requisitos para ingresar a Ecuador

He clasificado los requisitos para ingresar a Ecuador para ciudadanos ecuatorianos y extranjeros.

Para ecuatorianos

Para entrar a Ecuador, los ciudadanos ecuatorianos deben presentar:

  • Cédula de identidad o pasaporte
  • Formulario de Declaración de Salud del Viajero impreso
  • Carné de vacunación contra el COVID-19 con el esquema completo (para pasajeros mayores de 16 años con un mínimo de 14 días de vigencia) o resultado negativo de una prueba cualitativa RT-PCR realizada 72 horas antes del viaje (para pasajeros mayores de 16 años)
  • Resultado negativo de una prueba cualitativa RT-PCR realizada 72 horas antes del viaje (para pasajeros mayores de 2 años y menores de 16)
  • Certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla (para quienes residan en las provincias de la Amazonía o hayan visitado países con brotes activos de fiebre amarilla como Brasil, República Democrática del Congo y Uganda)

Los niños y adolescentes deben ingresar acompañados de sus padres o uno de ellos, tutores legales o quien ejerza la patria.

Los viajeros que no presenten un resultado negativo de una prueba RT-PCR al entrar a Ecuador, podrán hacerse la prueba a su propio costo en un laboratorio acreditado por el ACESS (Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada).

Para extranjeros

Para entrar a Ecuador, los extranjeros deben presentar:

  • Pasaporte válido y vigente (con 6 meses de vigencia) o cédula o DNI (para ciudadanos de Sudamérica)
  • Formulario de Declaración de Salud del Viajero impreso
  • Resultado negativo de una prueba RT-PCR realizada 72 horas antes del viaje o carné de vacunación con el esquema completo (para pasajeros mayores de 2 años)
  • Verificación de la condición migratoria invocada por el extranjero al momento de presentarse en el punto de control migratorio oficial

Los niños y adolescentes que ingresen solos deben contar con la autorización de quienes ejerzan la patria potestad, de la autoridad competente en su respectivo país o bajo la normativa vigente en su país de origen y las normas de los acuerdos internacionales vigentes, de los que el Ecuador es parte.

Los viajeros que no presenten un resultado negativo de una prueba RT-PCR al entrar a Ecuador, podrán hacerse la prueba a su propio costo en un laboratorio acreditado por el ACESS (Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada).

Requisitos para entrar a Ecuador desde Brasil e India

Para entrar a Ecuador desde Brasil e India, se requieren los siguientes documentos:

  • Formulario de Declaración de Salud del Viajero impreso
  • Resultado negativo de una prueba RT-PCR realizada 72 horas antes del embarque (obligatorio independientemente de si los pasajeros ya están vacunados)
  • Aislamiento preventivo por 10 días en sus domicilios o en cualquier sitio de alojamiento a elección del viajero y a costo del viajero.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Requisitos para entrar a Ecuador puedes visitar la categoría MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES.

Administrador

En esta web se revisa la información con fuentes oficiales para poder entregar al visitante guías y tutoriales fáciles de entender.Si tienes alguna duda déjalo en los comentarios o escríbeme en el área de contacto.

También te puede interesar

Subir