🏦 ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de contingencia? MIES

Cómo saber si soy beneficiario del bono de contingencia
Contenido de la Publicación
  1. Como se selecciona a los beneficiarios
  2. Como sé si soy favorecido para cobrar el bono por contingencia
  3. ¿Qué hacer si soy beneficiario del bono de contingencia?
  4. ¿Dónde se podrá cobrar el bono de MIES?
  5. Requisitos para cobrar el bono de contingencia

El bono de contingencia que entrega el MIES es un aporte económico el cual se destina para ayudar a cientos de familias ecuatorianas reconocidas como en situación de riesgo

Esta ayuda es creada y entregada directamente por el MIES o el Ministerio de Inclusión Económica y Social, con el objetivo de aportar económicamente al pueblo ecuatoriano y palear de alguna manera la situación ante la pandemia por la cual está pasando el mundo entero.

El MIES ha informado que será entregado a las familias con las siguientes caracteristicas:

  • Familias de escasos recursos
  • Familias con factor de riesgo

Pero, ¿Cómo podemos averiguar si podremos ser beneficiarios de este bono?

Adicionalmente, se informa que esta ayuda de contingencia será una ayuda monetaria de 120$, con esto se espera cubrir las diversas necesidades básicas que posee cada familia en el Ecuador y se podrá ocupar en compra de alimentación, medicinas y más.

Como se selecciona a los beneficiarios

El organismo gubernamental encargado de la inscripción, selección y entrega de este bono es el Ministerio De Inclusión Económica y Social (MIES).

Este bono de contingencia o de emergencia está destinado a familias de al menos 4 personas y cuyos ingresos sean menores de 400$.

El MIES ha identificado como beneficiaros del bono a cerca de 400.000 familias las cuales están anotadas en el registro social del ministerio.

Como sé si soy favorecido para cobrar el bono por contingencia

A continuación detallo los pasos a seguir para poder saber si seremos favorecidos con la entrega del bono de contingencia del MIES y el Gobierno del Ecuador.

  1. Como primer paso debemos entrar a su sitio web oficial te dejo el enlace a continuación para que no haya perdida
  1. Una vez dentro buscaremos la opción "conoce si eres beneficiario del bono de protección familiar por la emergencia".
  2. Cuando hayamos ingresado veremos que nos solicita un número de cédula, ingresamos el nuestro o el de la persona a quien queremos consultar.

Cuando hayamos llenado nuestro número de cédula debemos dar clic en la opción de NO SOY UN ROBOT y seleccionamos las imágenes que el sistema solicita para verificar.

Y listo con esto sabremos si nos depositaran o no el Bono de Contingencia del MIES.

¿Qué hacer si soy beneficiario del bono de contingencia?

Si una vez validados los datos el resultado es positivo debemos ingresar la provincia en la que vivimos para que nos muestre los sitios donde podremos acercarnos a cobrar el bono más cercano a nuestra residencia.

¿Dónde se podrá cobrar el bono de MIES?

Así como el MIES entrega mes a mes el bono de desarrollo humano también lo hará con este bono de contingencia y lo podremos cobrar con nuestro documento de identidad en:

  • Tiendas
  • Bancos del barrio
  • Cooperativas
  • Farmacias, entre otros.

Requisitos para cobrar el bono de contingencia

Para retirar el bono de contingencia de 120$ tenemos que comprobar el último número de la cédula al igual que otros bono por ejemplo:

Si nuestro último dígito de la cédula es “0” podrás cobrarlo el “10 al 20 y 30” del mes.

Para más información revisa esta tabla.

https://tramitesec.net/saber-si-soy-beneficiario-del-bono-de-contingencia

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 🏦 ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de contingencia? MIES puedes visitar la categoría MIES.

Administrador

En esta web se revisa la información con fuentes oficiales para poder entregar al visitante guías y tutoriales fáciles de entender.Si tienes alguna duda déjalo en los comentarios o escríbeme en el área de contacto.

También te puede interesar

Subir