Obtener cita previa para atención en el SRI

Obtener cita previa para atención en el SRI
Contenido de la Publicación
  1. ¿Cómo generar una cita previa SRI?
    1. SRI en línea
    2. SRI Móvil
    3. Vía telefónica
  2. ¿Cuándo debo sacar un turno en línea en el SRI?
    1. Calendario de atención SRI sólo en Guayaquil

El Servicio de Rentas Internas (SRI) ha informado a los contribuyentes que, debido a la situación actual del coronavirus, es necesario obtener una cita previa para poder asistir a sus oficinas en forma presencial. Esta medida se aplica especialmente a aquellos que pertenezcan a grupos de atención prioritaria, como adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con discapacidad.

El objetivo de esta nueva modalidad es evitar la aglomeración de personas en las oficinas del SRI, y garantizar la seguridad y salud de todos los ciudadanos. Sin embargo, el SRI ha recordado que dispone de muchos trámites que se pueden realizar en línea, sin necesidad de acudir a sus oficinas en persona.

¿Cómo generar una cita previa SRI?

Para obtener una cita en línea en el Servicio de Rentas Internas (SRI), el contribuyente puede hacerlo desde el sitio web www.sri.gob.ec, a través de la aplicación SRI Móvil o por vía telefónica.

Cada cita programada permitirá atender hasta un máximo de tres servicios diferentes. Las citas se pueden obtener hasta con 30 días de anticipación, y una vez generada, se recomienda llegar 10 minutos antes del horario elegido.

SRI en línea

Para obtener una cita previa en el Servicio de Rentas Internas (SRI) por Internet, el usuario no necesita contar con una clave especial. Para ello, puede seguir los siguientes pasos:

  1. Elija el servicio, provincia, ciudad y agencia a la que desea asistir.
  2. Seleccione la fecha y hora disponibles según el servicio requerido.
  3. Ingrese su número de identificación (RUC o cédula), número de celular y correo electrónico.
  4. Confirme la cita y descargue el PDF como referencia (no es necesario imprimirla).
  5. Es importante recordar que el SRI ofrece una amplia gama de servicios en línea, por lo que es posible que no sea necesario asistir a sus oficinas en persona en muchos

SRI Móvil

Para obtener una cita previa en el Servicio de Rentas Internas (SRI) a través de su aplicación móvil, sigue estos pasos:

  1. Descarga la aplicación móvil del SRI en tu celular.
  2. Accede a la sección "Servicios" y elige la opción "Turnos en Línea".
  3. Selecciona la opción "cita previa" y sigue el mismo procedimiento que se realiza por Internet en el SRI en línea.
  4. Recuerda que el SRI ofrece una amplia gama de servicios en línea, por lo que es posible que no sea necesario asistir a sus oficinas en persona en muchos casos.

Vía telefónica

Puedes solicitar una cita previa mediante una llamada telefónica a los siguientes números:

  • Call Center: 1700 774 774
  • Línea fija 032-598-100,

El horario de atención del call center es de 08h00 hasta las 14h00 a nivel nacional los dias hábiles sin contar sábado y domingo

¿Cuándo debo sacar un turno en línea en el SRI?

Si necesita hacer trámites presenciales en el SRI, como generar una clave SRI por primera vez, obtener un RUC por primera vez, obtener información tributaria, tramitar una herencia, o efectuar trámites relacionados con vehículos (exoneraciones y otros), debe sacar un turno en línea antes de acudir al lugar correspondiente.

Esto le permitirá evitar colas y asegurarse de que podrá hacer el trámite en el momento en que se presente en el SRI.

Calendario de atención SRI sólo en Guayaquil

A partir de agosto del 2020, en Guayaquil se atenderá a los usuarios según el noveno dígito de su cédula o RUC, siempre y cuando no hayan sacado una cita previa. Los lunes se atenderán los contribuyentes cuyo noveno dígito sea 1 o 2, los martes 3 o 4, los miércoles 5 o 6, los jueves 7 u 8, y los viernes 9 o 0.

Fuente: SRI

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Obtener cita previa para atención en el SRI.

Subir