TRÁMITES DEL MINISTERIO DEL TRABAJO

29/04/2021 18:47

El Ministerio del Trabajo (MTD) es la entidad encargada de establecer y hacer cumplir las políticas laborales en el Ecuador. Antiguamente era conocido como Ministerio de Relaciones Laborales.

Su principal objetivo es «alcanzar el buen vivir, impulsando el empleo digno e inclusivo que garantice la estabilidad y armonía en las relaciones laborales».

_x000D_

En la actualidad, el ministerio posee servicios en línea que facilitan algunas de las diligencias que se realizan en la entidad sin la necesidad de estar presente. Esto permite que el ciudadano optimice su tiempo y recursos al realizar los trámites más importantes del sector.

Trámites Ministerio del Trabajo

A continuación te detallamos los trámites ciudadanos que puedes realizar de manera online y presencial en la entidad:

Código del Trabajo Ecuador

Para complementar la tramitología que se realiza en la institución, el ciudadano debe estar al día con las normativas y leyes laborales que se rigen en el país.

El Código del Trabajo es el instrumento con el que el estado ecuatoriano legisla la actividad laboral en el país, estableciendo los derechos y obligaciones de los trabajadores y empleadores.

Contactos

Ante cualquier duda o si necesitas más información, puedes contactarte con el MDT al call center 1800 266 822.

Otros contactos son:

  • Edificio Torrezul:
    Av. República de El Salvador
    Nro. 34-183 y Suiza
    Teléfono: 593-2 381-4000 ext. 10000
  • Edificio Géminis:
    Clemente Ponce N15-59 y Piedrahita
    Teléfono: 593-2 394-7440 ext. 40021
    Quito – Ecuador

O través de sus redes sociales:

  • Facebook: @MinTrabajoEcuador
  • Twitter: @MinTrabajoEc

 

Contenido de la Publicación

    Black Knight

    En esta web se revisa la información con fuentes oficiales para poder entregar al visitante guías y tutoriales fáciles de entender.Si tienes alguna duda dejalo en los comentarios o escríbeme en el área de contacto.Black KnightDesarrollador Web Full Stack, creando webs desde 2018.

    También te puede interesar

    Subir